Los promotores de salud de ACUMAR continúan recorriendo cada semana los hogares para charlar con los vecinos y detectar posibles casos de coronavirus, para que puedan aislarse y minimizar así los efectos de la enfermedad. Esta semana estarán en Almirante Brown, Avellaneda, la Villa 21 24 de CABA.
Junto con el Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los gobiernos municipales, se realizan estos operativos de salud para contener la propagación de la pandemia. Además, las Unidades Sanitarias Móviles se instalan en los operativos para funcionar a disposición de las autoridades sanitarias.
En medio del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, es importante seguir con los cuidados hasta que esté disponible la vacunación para los grupos de riesgo.
También, se está llevando adelante una campaña de prevención del mosquito Aedes Aegyptis, que propaga enfermedades como el dengue. Los equipos sanitarios recorren los domicilios para invitar a realizar un descacharreo. Se busca evitar la acumulación de agua para que el mosquito no pueda sobrevivir. Esta semana, se está haciendo en Ezeiza y Avellaneda.
En el marco de estos operativos que tienen el objetivo de minimizar las enfermedades en la población de modo integral, además se hizo una campaña de vacunación para 41 personas de la Cooperativa Néstor Kirchner de Almirante Brown.