Aguas Bonaerenses (ABSA) continúa con el plan de mantenimiento de la red de agua para mejorar la prestación del servicio en La Plata y alrededores con tareas de diferentes magnitudes que atienden a las demandas de los vecinos.
Este tipo de trabajo realizado por las cuadrillas, en la zona céntrica y adyacencias de la ciudad, permiten optimizar el recurso, reducir las pérdidas en cañerías y garantizar una mejora en la circulación del líquido que llega a los domicilios.
Se recuerda a los usuarios que la Empresa cuenta con canales telefónicos para una atención inmediata. Ellos son: Asistencia Técnica 0800-999-272; Gestión Comercial 0810-999-2272.
Por otra parte, ABSA implementó su Oficina Virtual, una iniciativa de autogestión que la empresa provincial de agua y cloacas acerca a más de 800 mil usuarios de 89 localidades bonaerenses, para que puedan operar sus servicios desde cualquier dispositivo electrónico.
Para hacer uso de la Oficina Virtual de ABSA los usuarios deberán ingresar al sitio web aguasbonaerenses.com.ar, registrarse, vincular la o las Unidades de Facturación y comenzar a administrarlas de manera simple y ágil.
Algunas de las funciones que permite la plataforma en esta primera etapa son:
– Registrar usuario de la Oficina Virtual
– Administrar las Unidades de Facturación
– Adherir al servicio de Factura Digital
– Adherir al servicio de Débito Automático
– Consultar y Descargar Facturas
– Consultar la deuda y generar comprobantes para el pago
– Realizar Pagos en línea
A través de esta iniciativa ABSA apunta a mejorar y fortalecer los canales de atención, incorporando un nuevo servicio digital que permite a los usuarios operar y resolver gestiones de manera virtual.