El director nacional del Servicio de Manejo de Fuego (SMF), Guillermo Barisone, afirmó que el incendio en el sur de la provincia de Buenos Aires, cerca de Valle Hermoso, “por el momento está manejado”. Allí “trabajan dos aviones hidrantes y un avión observador haciendo apoyo logístico y de combate para refrescar los lugares donde están trabajando los bomberos voluntarios”, explicó el funcionario.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través del SNMF continúa brindando apoyo en las tareas de combate de incendios forestales en Buenos Aires y La Pampa. Los resultados frente a los focos principales son positivos. El ministro Sergio Bergman recorrió las zonas afectadas y se reunió con autoridades locales
En tanto, en La Pampa se logró circunscribir el flanco en la zona sur y se sigue trabajando en el sur de la ruta 35 y el lado norte de la ruta 22. “Aun tenemos allí un foco bastante importante. Se trabajó hasta las 3 de la mañana debido a que sabíamos que en el día de hoy íbamos a tener vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora del lado norte”, lo que dificulta el trabajo y el vuelo de los medios aéreos. En ese sentido, dijo que hay que “esperar cómo es el comportamiento del viento”. En el lugar están apostados un avión hidrante, otro observador y dos helicópteros. Además, la cartera de Ambiente, a través del SNMF, envió 25 brigadistas, seis móviles 4×4, un cuatriciclo de gran porte, dos unidades de apoyo logístico con equipamiento para brigadistas.