Autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se reunieron con el equipo local y regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para iniciar el proyecto “Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Vivienda Social Argentina”.
El proyecto busca reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero mediante la construcción de 128 viviendas sociales en ocho provincias, con diseños innovadores que maximicen la eficiencia energética e incluyan fuentes renovables de energía.
“Estamos muy contentos de poder llevar adelante este proyecto”, indicó Carlos Gentile, secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la cartera de Ambiente. Y agregó: “vemos acá una oportunidad para que, a partir de este proyecto, se generen muchas medidas que puedan agregarse a la Contribución Nacionalmente Determinada”.
A su turno, el secretario de Vivienda de la cartera del Interior, Ivan Kerr, afirmó que “por el lado de la sustentabilidad, creo que hay una agenda enorme por construir”. “Me parece que este proyecto va a poder plantar bandera de un estándar mínimo de sustentabilidad que, en adelante, todas las soluciones de vivienda que generemos, tanto públicas como privadas, puedan alcanzar”, agregó.