Se conformó el Grupo de Trabajo Interministerial de Buenas Prácticas en materia de Aplicaciones de Fitosanitarios. El mismo se desprende de la resolución conjunta de los Ministerios de Agroindustria y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, sobre políticas públicas para la aplicación de fitosanitarios.
Este grupo tiene por objeto elaborar principios que regirán las políticas públicas sobre las aplicaciones de fitosanitarios en la agricultura y la alimentación; formular recomendaciones para mejorar la adopción de las buenas prácticas y para fortalecer los sistemas de control y monitoreo de las actividades de aplicación.
El mismo está conformado por miembros del Ministerio de Salud; del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y del Consejo Federal Agropecuario (CFA). Además, formarán parte representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Ministerio de Agroindustria, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).