Una nueva Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) tuvo al cambio climático como tema central. La apertura estuvo a cargo de Lucas Figueras, secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; María Inés Zigarán, presidenta del COFEMA y representante de Jujuy; y María Elisa Serrano, vicepresidenta y representante del Chaco.
Asimismo, el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, dio detalles del Plan Nacional de Trabajo 2017-2019, precisando los aportes provinciales a los planes sectoriales de mitigación y de adaptación, y exhibiendo el Sistema de Mapas de Riesgo del Cambio Climático, una plataforma web interactiva para la visualización de mapas de riesgo sobre diversos escenarios de amenazas y vulnerabilidades relacionados a este fenómeno.
En el encuentro también se conversó sobre el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero, y sobre los productos propuestos a llevar a la Conferencia de las Partes de la ONU, sobre cambio climático (COP 23), entre otros temas. Además, se analizaron los resultados del taller dedicado a residuos peligrosos realizado en días previos. La próxima Asamblea se llevará a cabo en Santa Fe a fines de noviembre.