Gas Natural Fenosa y la Asociación Civil De La Nada llevaron adelante durante todo el año el programa “Energía del Sabor”, que tiene como objetivos facilitar el desarrollo de jóvenes excluidos del mercado laboral, para que puedan desenvolverse en forma independiente dentro del contexto socio económico en que viven, brindándoles acceso a una capacitación de calidad y ligada al desarrollo del oficio gastronómico y así provocar un cambio cualitativo en los jóvenes, mejorando su autoestima y su calidad de vida.
Como actividad de cierre a esta primera edición se llevó adelante una competencia de cocina. La actividad contó con la participación de los ocho mejores alumnos del ciclo, quienes debieron preparar un risotto, que fue evaluado por un jurado compuesto por Elba Rodríguez, la ganadora del reality show gastronómico, el chef Ejecutivo del Sheraton Hotel, Javier González Aleman y el periodista Mario Massaccesi. La ganadora de la competencia fue la alumna Florencia Imaz, quien desarrolló un innovador risotto a base de zapallo.
La directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa, Bettina Llapur, afirmó: “Este programa nació con el objetivo de continuar promoviendo la inclusión social de colectivos desfavorecidos a través de la capacitación en oficios vinculados a la gastronomía y así generar un espacio que permita aprender y re-jerarquizar oficios gastronómicos brindando las herramientas necesarias para una salida laboral. Nos llena de orgullo ver cómo han evolucionado estos jóvenes a lo largo del año”.