La Secretaría de Energía de la Nación comunicó que finalizó el plazo de firma de contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y las empresas adjudicatarias, correspondientes a la Fase 1 de la Ronda 2 de RenovAr. En esta instancia se firmaron los contratos de 60 proyectos por 1334,8 megawatts (Mw), sobre una potencia adjudicada inicialmente de 1.408,7 Mw en 66 iniciativas.
En concreto, se realizó la firma de cuatro contratos asociados a cinco proyectos adjudicados (dado que dos de ellos se unificaron) por un total de 161,5 Mw. Los mismos corresponden a dos emprendimientos de tecnología eólica, uno de de biogás y uno de generación hidroeléctrica. Ubicados en cuatro provincias argentinas, estos proyectos permitirán abastecer a más de 155.000 hogares.
Al mismo tiempo, la Secretaría anticipó que se comenzará el proceso para la ejecución de las garantías de los contratos que no firmaron dentro de los plazos establecidos. El objetivo de esto es poner a disponibilidad la capacidad de potencia que no fue ocupada mediante el régimen del Mercado a Término de Energías Renovables (MaTER).