La producción de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta se aceleró pese a la caída en la perforación de pozos en el primer trimestre del año. Así lo indica un informe de la consultora Hub Energía.
Los datos fueron difundidos en la previa de una nueva reunión entre el presidente Mauricio Macri y el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra, en la que se hablará de los avances en la aplicación de la adenda al convenio laboral.
Según el informe, la producción de gas no convencional llegó en marzo a 28,9 millones de metros cúbicos (m3) por día, con un salto de 26% en relación con el mismo mes del año anterior. Con respecto al petróleo no convencional, la producción en el tercer mes de 2017 alcanzó los 39.600 barriles diarios y trepó 40% interanual.
No obstante, los resultados fueron magros en la perforación. En el primer trimestre del año se excavaron 66 pozos, 24 menos que en el mismo período de 2016 y 31 por debajo que en ese lapso de 2015. Se perforaron 46 pozos de gas natural, 19 menos que el año pasado (29,2%) y apenas uno más que en 2015.