Ayer a las 17.30 hs, Coca-Cola Argentina y la Cooperativa Reciclando Conciencia invitaron a todos aquellos que veranean en la costa a sumarse a una Limpieza de Playa en el parador de Villa Gesell, Playa y 105. Todos los materiales reciclables recolectados, luego fueron clasificados y depositados en los Ecopuntos instalados en el parador por la Compañía, para su posterior reciclado.
Coca-Cola Argentina y la Cooperativa “Reciclando Conciencia” proponen a quienes quieran sumarse a la actividad, generar, a través de un pequeño acto, un gran cambio como lo es reciclar una botella. Asimismo, buscan concientizar sobre el reciclado y la economía circular, para así favorecer el progreso y reducir el impacto de los residuos en las playas. A su vez, buscan darle una nueva vida a una botella y de esta manera ayudar a darle también una nueva vida a la playa y la ciudad que la rodea, generando un beneficio para todos. Durante la jornada, se brindará una charla informativa sobre la labor diaria que tiene la Cooperativa, sus comienzos, y todo el proceso de reciclado que realizan.
Al finalizar, se hizo un cierre para que los voluntarios compartieran sus pensamientos, sensaciones y experiencias de la actividad, y también se sortearán regalos para los concursantes. Todos los residuos recolectados, fueron llevados directamente a la planta de la cooperativa, donde se los clasificará y procesará, para darles un nuevo destino.
A su vez, para reforzar el compromiso que la Compañía tiene con el medioambiente, a través de su iniciativa “Mi Playa Sin Residuos“, y, en paralelo a la citada actividad o, Coca-Cola Argentina diariamente invita a todas las personas a depositar sus envases 100% reciclables en Ecopuntos instalados en distintas ciudades del país, como, Trancas y El Cadillal, de la provincia de Tucumán, Paso de la Patria, en Corrientes, y Posadas, en Misiones. Los mismos funcionarán como estaciones en donde las personas podrán separar y depositar envases, y, además, habrá un equipo especializado, que, al finalizar el día, llevará adelante una limpieza de playa e invitará a todos los presentes a incorporar el hábito de separar los reciclables.
“A través de la iniciativa “Mi Playa Sin Residuos” buscamos, principalmente, concientizar, involucrar y empoderar a las personas a sumarse a este cambio. Como sabemos que hay muchas barreras para sumarse al reciclado, una de las más recurrentes es dónde depositar los reciclables. Para ello, estamos colocando Ecopuntos en diferentes puntos del país y desarrollando campañas de concientización y jornadas de limpieza. Invitamos a todos a iniciar el año, incorporando un nuevo hábito: el de separación de los reciclables del resto de los residuos para permitir el reciclado de los mismos. Invitamos a todos a descubrir cómo con un gesto tan pequeño como separar un envase, se puede generar algo tan grande. Es muy simple y está a nuestro alcance. ¡Hagámoslo juntos!, comentó Silvina Bianco, Gerente Sr. de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.
“Mi Playa Sin Residuos”, se enmarca en el compromiso de la Compañía Coca-Cola de Un Mundo Sin Residuos de recuperar el 100% de sus envases para el 2030.