Este verano, Coca-Cola FEMSA reunió a 960 participantes en Acapulco para demostrar que es posible hacer un cambio positivo por el planeta, sumándose a la iniciativa de su marca Sprite para limpiar la playa Papagayo en Acapulco. Este esfuerzo forma parte de las limpiezas de cuerpos de agua que está organizando la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) para recuperar espacios en todo el país y dejarlos libres de cualquier residuo.
Con presencia de autoridades locales e influencers, Luisito Rey, Mario Ruiz y Sebas Villalobos, se lograron recaudar 635 kilos de basura. Con esta acción se busca impulsar el cuidado de las playas mexicanas y la conservación del medio ambiente.
Esta campaña viene acompañada del lanzamiento de la nueva botella Sprite color azul hecha 100% de botellas recuperadas, convirtiéndose así en la primera marca de refresco en tener un envase con estas características de sustentabilidad. Al terminar el verano, Sprite regresará a su icónico color verde, pero manteniendo su botella hecha 100% de PET recuperado.
Todos los desperdicios que se recuperen serán procesados por la asociación ambiental ECOCE para darle una segunda vida al material que pueda ser reciclado, mientras que los desechos no reciclables serán entregados a instituciones gubernamentales para su adecuado tratamiento.
Verano Sprite forma parte de las iniciativas que ha implementado Coca-Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, para alcanzar la meta global ‘Mundo Sin Residuos’, con la que busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para el 2030. Actualmente la IMCC es el principal reciclador de PET en México, con la capacidad de procesar 85,000 toneladas mediante sus dos plantas recicladoras PetStar e IMER.