Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció que su subsidiaria brasileña, Spal Industria Brasileira de Bebidas “ha cerrado exitosamente el acuerdo con los accionistas de Vonpar” para adquirir el 100% Vonpar en una transacción en efectivo de Spal.
El territorio de Vonpar será un vínculo geográfico perfecto con las operaciones de Coca-Cola FEMSA en el estado de Paraná, en el sur de Brasil. Esta transacción incrementará nuestro volumen en Brasil en un 25% permitiéndonos alcanzar un 49% del volumen del sistema Coca-Cola en este país.
Durante los últimos 12 meses terminados el 30 de junio de 2016, Vonpar vendió 190 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo 23 millones de cajas unidad de cerveza, generando 2,026 millones de reales en ingresos netos y un EBITDA de 335 millones. Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de Vonpar a partir de Diciembre 2016.
“Estamos muy emocionados de expandir nuestra presencia en Brasil con la adquisición de Vonpar. Esta transacción consolida nuestra posición de liderazgo en el Sistema Coca-Cola en uno de los mercados más grandes de productos Coca-Cola en el mundo”, resaltó John Santa Maria, director general de la compañía.