Coca-Cola FEMSA Argentina y Coca-Cola FEMSA Uruguay adhirieron ayer a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) del Pacto Global y ONU Mujeres.
Este nuevo compromiso forma parte de la estrategia de Inclusión y Diversidad de la compañía, que busca generar un espacio de trabajo en el que colaboradoras y colaboradores puedan desarrollarse plenamente y recibir reconocimiento por su talento y generación de valor. Además, se realizó una evaluación sobre prácticas y políticas internas. Para ello, Coca-Cola FEMSA convocó a un comité interdisciplinario con el objetivo de trabajar en un autodiagnóstico, al identificar oportunidades y aciertos en el camino de la igualdad de género.
Con los resultados de la evaluación y la asesoría de ONU Mujeres, se consolidó el plan de acción, que incluye: sesiones de sensibilización para toda la compañía; dinámicas de conversación y reflexión denominadas WE TALKS; y webinars y talleres para fomentar la inclusión en todos los ámbitos, desde la cadena de valor hasta la relación con la comunidad.
Además, Coca-Cola FEMSA presentará una nueva propuesta de beneficios flexibles enfocada en mantener el balance entre la vida personal y laboral, pero con un especial énfasis en la maternidad y la paternidad en todas sus formas y condiciones.
Nazarena Romanello, directora de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA Argentina, expresó: “Es un orgullo formar parte de la comunidad WEP´s. Somos conscientes que para poder construir una cultura diversa debemos trabajar como un solo equipo. Por eso, en esta iniciativa, desde el compromiso explícito de nuestro CEO, hasta cada integrante de Recursos Humanos y del comité interdisciplinario, nos comprometemos a ser portavoces de este plan de acción y transformación cultural de la compañía”.