Por cuarta vez y de manera simultánea con 10 países del Grupo, Carrefour Argentina participó junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) de la cuarta Colecta Internacional de Alimentos. Esta acción impulsada por la Fondation Carrefour, se llevó a cabo en Argentina el sábado 26 de noviembre en 19 sucursales de la compañía de diferentes puntos del país, donde voluntarios de los Bancos de Alimentos (BdA) recibieron las donaciones.
En esta oportunidad, Carrefour invitó también a sus clientes a participar de una actividad llamada “Tumba la lata” en el marco de una kermese en el hipermercado de Av. Del Libertador 215, Vicente López. La consigna era fácil, por cada lata tumbada Carrefour donaría 1 kilo de alimentos que se sumaría a lo recolectado. Al final de la jornada, los clientes tumbaron cerca de 5.000 latas. Se recaudaron -entre lo que donaron los clientes y la empresa- más de 9.000 kilogramos de alimentos.
La REDBdA, agrupa a 16 Bancos de Alimentos en el país que rescatan alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, contribuyendo con la nutrición de más de 272.000 personas que concurren a 1.914 entidades beneficiaras diariamente. En 2015, rescataron más de 8.110.000 kilos de alimentos. Colaborando con esta cruzada solidaria, la compañía busca llevar esta propuesta a ciudades donde está presente con el fin de promover el compromiso social tanto en sus clientes como en sus propios colaboradores.