La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, encabezó un acto en el que organizaciones de la sociedad civil y empresas renovaron su compromiso para trabajar estratégicamente con el Gobierno Nacional en las acciones que lleva adelante en relación al agua.
“Nuestro rol como Estado es garantizar derechos, y uno muy importante es el acceso al agua. Muchos lugares todavía no tienen acceso al agua y en eso trabajamos. Desde Desarrollo Social centralizamos y promovemos distintos recursos para complementar el trabajo que se lleva a cabo desde el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento, promovido por el Ministerio de Interior”, señaló Stanley.
El encuentro se dio en el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social y se llevó a cabo en la Casa Rosada. Allí, las empresas Coca-Cola, Procter & Gamble (P&G), Danone y Walmart firmaron una carta de intención para continuar con los proyectos de articulación público-privada vinculados al agua, impulsados por la Dirección Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible.
Las estrategias desarrolladas de modo colaborativo llevaron agua potable a más de 40 mil personas en situación de vulnerabilidad social de parajes dispersos en 13 provincias.