Con la presencia de los intendentes de La Plata y Ensenada, Julio Garro y Mario Secco, respectivamente, el defensor del pueblo Guido Lorenzino y autoridades de la corte, Ceamse puso en funcionamiento la nueva planta de Tratamiento Mecánico Biológico de Ensenada.
El presidente de Ceamse, Gustavo Coria, recibió a los funcionarios para realizar una recorrida por las instalaciones de la planta y mostrar el funcionamiento de la misma. Pudieron observar la tecnología pesada proveniente de Alemania, que va a tratar todos los residuos generados por la región capital, aproximadamente 900 toneladas diarias.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó que “nosotros deseábamos esto, estoy contento porque veo que la planta empezó a funcionar. Obviamente todavía falta la puesta a punto para que pueda tratar la basura de más de un millón de vecinos. Ceamse nos interpretó y comprendió la necesidad que tenía nuestro pueblo”.
“Todo lo que producimos en nuestras casas después viene a parar acá, se separa lo que sirve y con el resto se arman grandes fardos para recuperar canteras que tenemos en los municipios. Es un avance importante para que vengan los más chicos, vean como funciona y nos eduquen. Felicito a Ceamse y a su presidente Coria”, subrayó Garro. Para finalizar aseguró que “con esta planta estamos dando un paso muy grande como ciudadanos”.