Tras dos días intensivos de trabajo en equipo y capacitaciones, se completó la Hackatón INNPACTA Buenos Aires. La iniciativa, impulsada por CCU Argentina, una de las compañías de bebidas más importantes del país (produce y comercializa Schneider, Budweiser, Imperial y Heineken en la Argentina), busca pensar junto con emprendedores, diseñadores, estudiantes y creativos soluciones a los desafíos reales de la industria de bebidas.
Al final de la jornada, se dieron a conocer los equipos ganadores del primer y el segundo premio, por 50.000 y 20.000 pesos, respectivamente. Ambos tendrán la posibilidad de continuar trabajando en sus proyectos con la perspectiva de ser implementados dentro de la empresa en 2018.
El primer galardón lo obtuvo BeerSelf, un sistema de choperas “self service” que requiere de una aplicación móvil para realizar la compra. Victoria Hearne, Sol Roccatagliata, Marina Taylor y María del Pilar Freire son estudiantes de la Universidad de San Andrés y las responsables de articular esta idea que apunta a generar una nueva experiencia de consumo de cerveza con menores tiempos de espera, mejoras en el control de pagos y facilidades para el usuario.
Javier Belderrain, emprendedor e ingeniero graduado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se hizo del segundo puesto del concurso con su proyecto Barriles de Polietileno. Su propuesta se basa en la elaboración de barriles de polietileno rotomoldeado para el envasado de cerveza que además de ser livianos, reutilizables y reciclables, tienen la misma vida útil que los barriles tradicionales. Además, su idea asegura una reducción del 50% de los costos y es amigable con el ambiente.