En el mes mundial de la leche, Futuro Sustentable conversó con Alejandro Castelli, gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing en Mastellone Hnos para conocer las acciones de la compañía en relación al consumo de la bebida más importante.
Futuro Sustentable: – ¿Cómo trabajan desde Mastellone en la provisión de leche?
Alejandro Castelli: – Desde Mastellone, tratamos de hacer que la provisión de leche llegue a todos lados. Con distintas acciones, siempre destinamos litros de leche para donar a comedores, entidades y organizaciones que demanden este tipo de ayuda. Ahora, con la pandemia hay más sectores que tienen más necesidad, por eso reforzamos la ayuda y vamos a estar donando durante todo el mes un millón de vasos de leche para comedores y organizaciones que lo necesitan.
FS: – ¿En qué consiste la campaña de concientización que llevan adelante en relación a la alimentación saludable?
AC: – Uno de los principales vehículos que teníamos para concientizar eran los colegios, la educación formal a través de las visitas que teníamos en nuestra planta o mismo yendo nosotros a la escuela. Hoy, esto no lo estamos pudiendo implementar en forma directa, pero estamos trabajando en adaptar las acciones a la virtualidad. Además, tenemos un departamento nutricional que trabaja con la comunidad médica, pediatras, que desarrollan trabajos que comunican a través de las redes. La idea es concientizar y comunicar información científica en tiempo real.
FS: – ¿Bajó el consumo de leche en estos momentos?
AC: – Desde el arranque de la pandemia, no cayó, fue al revés: hay mucha más gente en la casa, y eso fomenta ciertos consumos que antes no se daban. Ahora, el consumo se estabilizó. Sí cayeron las compras por parte de los restaurantes y cadenas gastronómicas, pero en lo que respecta a la venta y consumidor final, no.