La Dirección Nacional de Readaptación Social y la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, junto a Farmacity presentaron “Look que transforma”, un programa de capacitación para mujeres que se encuentran bajo régimen de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico o que han sido liberadas recientemente.
El objetivo del programa es contribuir con el empoderamiento, la formación profesional, el emprendedorismo, y la reinserción laboral e inclusión social de las mujeres participantes. Las capacitaciones fueron en maquillaje, cuidados de la piel y manicura a lo largo de tres meses.
Los cursos fueron dictados por las asesoras de belleza de las tiendas Get The Look de Farmacity, quienes se comprometieron con el programa y diseñaron los contenidos y el cronograma de actividades. Mediante esta iniciativa, Farmacity es la primera empresa argentina en realizar capacitaciones en materia de belleza a mujeres privadas de su libertad o liberadas recientemente, en vista de su formación laboral en pos de su formación profesional.