Aeropuertos Argentina 2000 realizó una campaña de concientización sobre el uso del estacionamiento para personas con discapacidad dentro del aeropuerto, junto a la organización “Observatorio de personas con discapacidad”.
La iniciativa tuvo el objetivo de crear mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia de respetar estos espacios que garantizan y facilitan el acceso de todas las personas a la terminal
Esta campaña, enmarcada en la reciente certificación de accesibilidad del aeropuerto otorgada por la Asociación Civil ALPI, consistió en la colocación de un sticker en la ventana del conductor y un folleto en el parabrisas al auto que no estaba debidamente identificado y ocupaba un lugar reservado para personas con discapacidad. El texto del folleto lo explicaba de la siguiente manera:
“Dejemos el espacio a quien lo necesite”
Si contás con una identificación de persona con discapacidad de estacionamiento otorgada por un organismo oficial exhibida en tu parabrisas, ¡este lugar es para vos!
De lo contrario, dejá este espacio libre a quien realmente lo necesite. – Los lugares reservados para personas con discapacidad son los únicos que cuentan con el ancho para que una persona pueda bajar su silla de ruedas.
PONETE EN NUESTRO LUGAR, PERO NO EN EL LUGAR NUESTRO.
Durante la jornada contamos con la participación de integrantes de la organización “Observatorio de las personas con discapacidad” y de Natalia Acevedo, influencer mendocina conocida por su lucha por la inclusión social.