Nespresso y Río Tinto firmaron un memorándum de entendimiento y se comprometieron a obtener aluminio 100% sustentable para el año 2020.
Gracias a este acuerdo, los Club Members de Nespresso podrán disfrutar de un café envasado en material producido, en su totalidad, de manera responsable.
El uso del Aluminio Certificado por la Iniciativa de Administración de Aluminio (ASI) es un hito importante que busca reducir el impacto que el aluminio tiene en el planeta. Por su parte, el Estándar de la Cadena de Custodia de ASI crea un mecanismo de trazabilidad para que los usuarios finales, como Nespresso, puedan asegurarse de que el aluminio que compran fue fabricado por productores certificados por ASI en cada etapa del proceso. Este estándar es el primero de su tipo para cualquier metal industrial.
El presidente ejecutivo de Rio Tinto Aluminum, Alf Barrios, comentó: “Este es un paso importante hacia el uso de aluminio de origen responsable en las industrias manufactureras, siendo Río Tinto el primero en suministrarlo. Esperamos que la demanda por parte de los consumidores de productos sustentables continúe creciendo y aseguramos que los consumidores de Nespresso pueden confiar en que el aluminio que suministramos para sus cápsulas cumple con los estándares internacionales más altos“.
“Nespresso se enorgullece de haber sido una fuerza impulsora en la creación e implementación de ASI. Juntos hemos hecho realidad el aluminio de origen responsable, y el mecanismo de trazabilidad de ASI nos permitirá cumplir nuestro compromiso con los clientes para reducir el impacto de su consumo. Este es un paso positivo hacia la creación de un futuro más sustentable y respetuoso con el medio ambiente“, agregó Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso.
Tolga Egrilmezer, vicepresidente de Ventas y Marketing de Río Tinto, y miembro de la Junta ASI, señaló que “esta asociación con Nespresso es un hito importante en el camino hacia el cumplimiento de los estándares ASI adoptados en toda la cadena de suministro de la industria del aluminio”.
De esta forma, Nespresso sigue trabajando para cuidar el medio ambiente y promoviendo la utilización de materiales reciclables.