Se concretó la firma de un convenio en la temática en el marco de la visita del ministro nacional a la provincia. La medida busca articular y financiar las acciones contra los focos ígneos de la región. Además, participó de un acto de promesa de clubes ambientales.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se reunió esta mañana con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en la Casa de Gobierno de la provincia, donde rubricaron un convenio marco para la articulación y financiación del combate de incendios forestales.
Durante el acto, Cabandié afirmó: “Vamos a transferir a la provincia cerca de $ 60 millones donde se va a incluir el sistema helibalde para el helicóptero de la provincia. Vamos a brindar herramientas, camión de primer ataque, camión cisterna, comunicación. Estamos equipando al país y al Servicio Nacional de Manejo del Fuego de tal manera de poder estar a la altura de estas condiciones tan complejas como el calentamiento global y la sequía”.
Por otra parte, los funcionarios realizaron la entrega de la declaración de impacto ambiental a empresas privadas y certificados a evaluadores ambientales. Tras la firma, los funcionarios realizaron una visita por las instalaciones de la fábrica Ansilta, empresa que ganó en dos oportunidades las licitaciones para la adquisición de indumentaria y equipamiento distribuido por la Administración de Parques Nacionales.
Por último, Cabandié junto al gobernador Uñac participaron del acto de promesa de clubes ambientales con alumnos y alumnas de escuelas de la provincia. El evento se desarrolló en el Centro Ambiental Anchipurac.