El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó ayer Berazategui, donde mantuvo una reunión con el intendente, Juan José Mussi, en la municipalidad y recorrieron dos centros ambientales de la localidad.
El ministro y el intendente también hablaron sobre el estado de avance de las licitaciones para la adquisición de maquinaria que el Ministerio destinará a dicho distrito bonaerense. “Vine a visitar la experiencia de reciclado de Berazategui: la verdad que es maravilloso, es realmente un trabajo minucioso, que se realiza con las y los vecinos, a partir de una presencia muy fuerte del municipio”, afirmó Cabandié.
La cartera de Ambiente nacional avanza en el proceso licitatorio para la adquisición de maquinaria GIRSU para Berazategui, que contempla balanza de piso, carritos de recolección, chipeadora de ramas, puntos verdes fijos, excavadora, guillotina de neumáticos, pala frontal, y trituradoras de vidrio y de cascotes.
El ministro y el intendente, luego de reunirse en la municipalidad, recorrieron los centros “Blas García” y “Río Encantado”. El primero, inaugurado en junio, contó con una inversión superior a los $ 7 millones. Allí se emplean a 18 personas en la recuperación de residuos y operan dos enfardadoras de nylon y cartón.
En tanto, el segundo centro se dedica al acopio, control y distribución de los Ecopuntos de la localidad. En él trabajan 40 personas y disponen de maquinaria para el molido plástico duro y PET, enfardadora, tejedora de alambre olímpico y cinta transportadora.