BYMA aprobó la incorporación de una nueva Obligación Negociable etiquetada como “Social” en su Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS), el Panel integrado por valores negociables que conllevan un impacto ambiental y/o social positivo.
La ON fue emitida bajo el régimen simplificado y garantizado para emisiones con impacto social mediante la RG 940 que busca promover el acceso al financiamiento de actores de la economía socio-productiva.
La emisora es Pro Mujer Servicios Financieros, una entidad dedicada al otorgamiento de créditos de libre disponibilidad destinados principalmente a mujeres con actividades de micro y pequeños emprendimientos con el objetivo de mejorar su nivel de vida.
Pro Mujer destinará la totalidad de los fondos netos provenientes de la emisión a otorgar créditos en forma directa a 1.700 personas, de las cuales el 86% son mujeres de bajos recursos propietarias de micro y pequeñas empresas, que realizan o trabajan en actividades económicas productivas, de servicios, de comercio, textiles o agropecuarias, en el ámbito de la economía semi formal, que necesitan financiamiento para el capital de inversión u operaciones de sus micro emprendimientos o para sus familias, y no lo consiguen del modo adecuado y/u oportuno de la banca convencional.
Al respecto, el Presidente de BYMA, Ernesto Allaria, se expresó: “Es muy gratificante que organizaciones sin fines de lucro sigan encontrando en el Panel de Bonos SVS una fuente de financiamiento para iniciativas que generan impacto social para nuestro país. En este caso, para un proyecto con foco en la igualdad de género. Trabajamos interna y externamente en generar las condiciones para que el ecosistema financiero evolucione hacia la igualdad de oportunidades”. Y detalló: “En noviembre de 2022 lanzamos una Política de Igualdad de Género en BYMA”.