Como parte de su compromiso con la sustentabilidad,
las empresas del Grupo BYMA compensaron la totalidad de su huella de carbono, en sus 3 alcances, como resultado de la gestión y la responsabilidad ambiental con acciones de impacto positivo que la Bolsa de Valores viene llevando adelante desde años.
La novedad culmina un recorrido que tuvo hitos sostenibles durante 2023. En dicho año, BYMA logró medir la huella de carbono en sus tres alcances junto al acompañamiento del Equipo de GenB Economía, consultora especializada en
estrategias de sostenibilidad para optimizar procesos. Dicha medición se basó en la norma Internacional ISO 14001- 2015, utilizando la metodología del GHG Protocol.
Asimismo, BYMA redujo un 14 % a nivel global las emisiones de Dióxido de Carbono (tCO2e), equivalente a 72 Tn. menos en la atmósfera y compensó la totalidad de las
emisiones que no pudieron reducirse y/o evitarse. En este ejercicio, BYMA eligió a @Genneia para compensar la huella de carbono corporativa.
Sobre el recorrido NET- ZERO
“Net Zero” es el equilibrio entre la cantidad de gases de efecto invernadero
emitidos y la cantidad eliminada de la atmósfera. Se alcanza reduciendo emisiones y mediante métodos como la reforestación, captura de carbono y uso de energías
renovables. Además, la compra de VCU (Unidad de Carbono Verificada) también juega un papel crucial. Los VCUs permiten a las empresas compensar sus emisiones financiando proyectos que reducen o eliminan gases de efecto invernadero.
Lograr el “Net Zero” es un objetivo clave para combatir el cambio climático, es por ello que BYMA está comprometida con lograrlo, ello significa que continuaremos reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y compensaremos las restantes mediante la compra de VCUs.