La Ley de Pasivos Ambientales de la industria petrolera, el tratamiento sobre los residuos de la industria pesquera y los trámites de evaluación de impacto ambiental de las obras en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia fueron los temas de trabajo que abordó el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, junto al Ministerio de Hidrocarburos chubutense, el municipio y empresas pesqueras.
Agulleiro mantuvo reuniones con el equipo del Ministerio de Hidrocarburos provincial para trabajar sobre el borrador del proyecto de Ley de Pasivos Ambientales de la industria petrolera que será enviado a la Legislatura en 10 días.
“Este proyecto fue redactado hace más de un año y ahora le estamos dando el visto bueno entre todas las áreas para lograr fortalecerlo y enviarlo a la Legislatura lo más consistente posible”, explicó.
Asimismo, el funcionario se reunió con autoridades de la Secretaría de Medioambiente y Obras Públicas de esta ciudad para consensuar criterios en los trámites de evaluación de impacto ambiental que van a tener las obras de reconstrucción de la ciudad.