Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, acompaña en una nueva edición al ciclo ‘SúperTC2000 Va a la Escuela’ a lo largo de todo el país. Así, continúa la original propuesta educativa de seguridad vial en donde los niños y jóvenes son los protagonistas y transmisores ideales de una concientización que los adultos necesitan con urgencia.
“Nuestro apoyo al ‘SúperTC2000 Va a la Escuela’ se engloba dentro de nuestro compromiso de responsabilidad social empresarial (RSE) ‘Nuestra Manera de Servir’, que se centra en tres áreas prioritarias: movilidad, personas y medio ambiente”, comentó Rodrigo Escudero, gerente ejecutivo de Marketing, Soporte Comercial y Comunicaciones de Bridgestone Argentina.
A través de la historia de una familia durante un viaje, el ‘Super TC2000 Va a la Escuela’ enseña y aprende de los jóvenes todavía peatones, pero que dentro de poco tendrán la oportunidad de estar tras el volante. La educación atraviesa la charla a través de los conocimientos que pueden dar los autos de carrera: las reglas físicas o matemáticas y hasta los titulares de diarios para recorrer aspectos gramaticales son parte de esta propuesta que muestra de manera lúdica como los contenidos que se dan dentro del aula pueden ser tan útiles fuera de ella todos los días.
Desde su creación en 2005, este proyecto de seguridad vial alcanzó a 291.300 alumnos en más de 861 escuelas, entre primarias, secundarias e instituciones para niños con capacidades diferentes. El programa recorrió 191 ciudades del país y traspasó fronteras para que jóvenes de Uruguay, Bolivia, Perú, y Chile también formaran parte.