Bridgestone Corporation, la compañía de neumáticos más grande del mundo, ha sido incluida por segunda vez en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World) y por octavo año consecutivo en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones para la región de Asia Pacífico. Estos índices, administrados de forma colaborativa por S&P Dow Jones Índices and RobecaSAM, miden el desempeño de las empresas más sostenibles en base a un análisis exhaustivo de cuestiones económicas, sociales y medioambientales.
Bridgestone obtuvo, nuevamente, la puntuación más alta en la dimensión medioambiental dentro del sector dedicado a la fabricación de componentes para la industria automotriz; y la calificación máxima de 100 puntos por los criterios de evaluación ambiental utilizados en la estrategia climática y el armado de los reportes ambientales.
El fabricante japonés de neumáticos también alcanzó la puntuación más alta en su sector por su política ambiental y sistemas de gestión, la administración de sus productos en la dimensión ambiental, la gestión de la innovación en la dimensión económica, la ciudadanía corporativa y filantropía llevada a cabo.