La multinacional de capitales alemanes Bosch tiene un largo recorrido en Argentina, donde está próxima a cumplir 100 años en 2024. Desde aquella compañía recordada por su marca en las bujías para motores de vehículos pasó mucha agua bajo el puente hasta su actualidad como empresa de tecnología para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada.
Como parte de la celebración de su centenario en el país, Bosch inauguró su nuevo centro logístico en Garín, que demandó una inversión de u$s3 millones. Funciona en el parque industrial Plaza Logística Tortugas, a un costado de la avenida Constituyentes, cerca del límite entre los partidos de Escobar y Malvinas Argentinas.
El depósito, que comenzó a desarrollarse a fines de 2022, cuenta con tecnología de vanguardia y mayor espacio y eficiencia para preparar y despachar pedidos para los clientes. Se encuentra operativo desde enero y tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados. La nave tiene capacidad para albergar 13.000 pallets, además de las oficinas.
“Este proyecto forma parte de una iniciativa regional de estandarizar las operaciones, siguiendo como modelo el depósito de Itupeva, en Brasil”, explicó Leonardo Cacciante, CEO de Bosch Argentina.
“Celebramos nuestro 100° aniversario de la mano de una inversión de más de 3 millones de dólares que nos permitió mudar nuestras operaciones a Plaza Logística, una empresa referente en este sector”, añadió.