El Club Atlético Boca Juniors se sumó, el pasado 5 de junio, a la lucha por salvar m2 de bosques nativos argentinos en peligro en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Esta iniciativa se realiza mediante una campaña a través de sus canales de comunicación con la frase “en la Argentina se desmontan más de 30 bomboneras por hora” y un link a bancodebosques.org, que permite donar m2 de bosques. La deforestación es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad, es decir, extinción de especies. A esto se suma el hecho de que con la pérdida de cada m2 de bosques, se emite carbono a la atmósfera y esto potencia el cambio climático.
“Muchas veces creemos que el impacto es solo para la fauna y la flora, pero la deforestación tiene impactos devastadores sobre personas de carne y hueso. Para muchas comunidades del interior profundo el bosque nativo es su fuente de ingresos diarios para vivir. Lisa y llanamente, sin el bosque están perdidos. Por todo lo que representan nuestros bosques es que estamos profundamente agradecidos a la gente de Boca por este enorme apoyo que indudablemente va a permitir salvar para siempre lugares irrepetibles de la Argentina” sostuvo Emiliano Ezcurra, director ejecutivo de Banco de Bosques, y agregó: “Debemos ser conscientes este y todos los días, que el Medio Ambiente está perdiendo por goleada contra la degradación ambiental. No le estamos dejando un planeta sano a nuestros hijos y nietos, necesitamos ser la generación de la regeneración del planeta y los bosques es una manera muy concreta donde empezar a dar vuelta el resultado”.
Banco de Bosques creó un método de donaciones de m2 de bosques nativos especialmente diseñado para la compra de sitios que se sabe que van a ser deforestados. En la Argentina, salen permanentemente a la venta campos con bosques nativos que en, la mayoría de los casos, terminan desmontados por sus dueños para destinar el suelo a otros usos. Es así como Argentina ha perdido alrededor del 70% de sus boques nativos.