BMW Group intensifica su lucha contra el cambio climático con una estrategia de sostenibilidad única y objetivos de CO2 claramente definidos, como anunció Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG en un evento de prensa en Múnich.
El enfoque principal de la estrategia de la compañía es, por un lado, reducir drásticamente el CO2 por vehículo para 2030. Y por el otro, con la introducción del “Neue Klasse”, BMW Group promoverá masivamente el uso de material secundario y los principios prospectivos de la economía circular. BMW Group se compromete con un camino más sostenible, con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados C.
El cumplimiento de todos los objetivos climáticos está estrechamente ligado a la investigación y el desarrollo de materiales sostenibles. BMW Group cree que solo un enfoque holístico del uso de materiales nuevos y probados puede reducir permanentemente las emisiones de CO2. Por esta razón, BMW Group centra sus esfuerzos de investigación y desarrollo en materias primas compatibles con el medio ambiente. Al mismo tiempo, acelera la creación de un mercado de materiales secundarios y trabaja con empresas emergentes seleccionadas y proveedores de materiales experimentados para desarrollar materiales pioneros.
“Estamos estableciendo nuevos estándares para la calidad premium sostenible, al repensar los materiales y enfocarnos más que nunca en alternativas eficientes en el uso de recursos y materiales renovables con una fuerte capacidad de desmantelamiento”, declaró Stefan Floeck, director de Desarrollo de Carrocería, Exterior e Interior, responsable de Producto de MINI y Clase Compacta de BMW desde principios de septiembre. Además, agregó: “Seguimos un camino constante hacia el desarrollo de productos holísticamente sostenibles, el uso responsable de los recursos y la transformación en una economía circular”.