Bimbo Argentina donó 1.500.000 pesos para equipar un centro de formación en Pilar con impresoras 3D, que producirán prótesis para personas con discapacidades motrices.
El proyecto formó parte del Programa Buen Vecino, una iniciativa a través de la cual la compañía busca mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que tiene presencia.
Grupo Bimbo, junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), financió la compra de tres impresoras 3D de primera calidad al Centro de Formación Integral (CFL) N° 1 de Pilar “Rosa Voet”, en el que se forman para el trabajo en oficios jóvenes con discapacidades.
El proyecto, que lleva el título NUESTRO FUTURO: LA MEJOR IMPRESIÓN, apunta a formar a jóvenes para que puedan desempeñarse como ayudantes en la industria gráfica. Más de 100 alumnos fueron beneficiados desde octubre del 2021 por los equipamientos adquiridos y comenzarán su formación en el campo para poder insertarse laboralmente en el sector de la industria gráfica y multimedial.
María Eugenia Denovi, jefa de Desarrollo de Bimbo Argentina, destacó la importancia del programa Buen Vecino: “Somos una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. En este marco, el programa Buen Vecino reafirma nuestro compromiso con el país, apostando a la educación y a la inclusión, fomentando una cercanía entre la empresa y la comunidad”.
Como parte del proyecto, se pondrán en valor y uso dos impresoras presentes en el centro de formación que precisaban mantenimiento y se comprarán también las resinas especiales que se necesitan para su funcionamiento. Además de los equipos 3D, se realizó la compra de más herramientas para completar el equipamiento del Taller Gráfico: impresora, encuadernadora, anilladora, estampadora, sublimadora, guillotina, y computadora. El programa también contempla cursos de capacitación para alumnos y docentes.