El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, llegó a Marruecos para integrar la delegación oficial que representa a la Argentina en la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 22), que se desarrolla en Marrakech y que integran también otros ministerios.
El ministro se reunió con representantes de ONG, universidades y sector privado que también están presentes en la cumbre. Asimismo, Bergman participará el miércoles en el Segmento de Alto Nivel de la COP22 y el jueves en el evento exclusivo de la Argentina, en el que se presentará la Contribución Nacionalmente Determinada revisada y se expondrán detalles de la revisión y del trabajo realizado a lo largo del año por el Gabinete de Cambio Climático.
“La Argentina está comprometida con la lucha contra el calentamiento global, junto con las provincias y también como latinoamericanos y referentes de la región”, aseguró el ministro. Según sus palabras, que la Argentina vuelva a estos ámbitos es sumamente relevante. “Estamos muy entusiasmados con lo que está sucediendo en la COP. No estamos atemorizados por ningún cambio circunstancial porque estos son acuerdos globales, y en ese sentido es importante que todos los países mantengamos el optimismo, el entusiasmo y el trabajo para llegar a puntos de consenso que se hagan irreversibles”, expresó.
En relación con el financiamiento, Bergman señaló que “todos esperamos reglas del juego claras para que los países que realmente nos esforzamos tengamos los recursos a fin de transformar esta política, que tiene al calentamiento global como indicador, pero que nos compromete a cambiar pequeños hábitos personales porque la casa que compartimos, que es el planeta, es de todos”.