BBVA ascendió una posición en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y se convirtió en el banco más sostenible del mundo, junto a la entidad surcoreana KB Financial Group.
Ambos obtuvieron la máxima puntuación dentro de la categoría de bancos a nivel global. Es la primera vez que BBVA alcanza el puesto más alto en este ranking de referencia internacional, después de ocupar la segunda plaza mundial y la primera de Europa en los dos últimos años.
“La sostenibilidad es una prioridad estratégica para BBVA. Ahora, el Dow Jones Sustainability Index reconoce nuestro liderazgo otorgándonos la máxima puntuación del sector en su índice global. Este reconocimiento confirma el éxito de nuestra estrategia en sostenibilidad y nos anima a seguir trabajando con el objetivo de acompañar a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto hacia un futuro más sostenible e inclusivo”, declaró el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler.
BBVA, que tenía 88 puntos (de un máximo posible de 100) en la clasificación global del índice, logró 89 puntos, después de que S&P Global volviera a evaluar la respuesta aportada por el banco, en concreto, en el apartado de estrategia fiscal, donde obtuvo 100 puntos.
BBVA ya había logrado la máxima puntuación en inclusión financiera; información medioambiental y social; desarrollo del capital humano; y materialidad. En cuanto a las tres grandes dimensiones evaluadas, BBVA obtuvo 86 puntos en la económica y de gobierno corporativo, 94 puntos en la ambiental y 92 en la social.
En total, solo 24 bancos aparecen incluidos en la última edición del DJSI World y BBVA es el banco español más destacado en este índice desde el año 2020.