BBVA presentó en Argentina la plataforma de pagos Openpay, destinada a ampliar el acceso a los pagos electrónicos de comercios, emprendedores y empresas en todo el país. Con una inversión de US$ 11 millones y una estructura de 35 empleados, el servicio es ofrecido en todas las sucursales del BBVA.
“Openpay es una fintech con reconocida experiencia en el procesamiento de pagos que opera en México, Perú y Colombia, y ahora también en Argentina. Con la llegada de Openpay a nuestro país buscamos soluciones disruptivas que nos permitan ofrecer nuevos productos y servicios a todos nuestros clientes, afirmó Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina.
“La compañía es pionera en desarrollos de pago digital y ofrece diferentes alternativas para que los comercios puedan incorporar los pagos electrónicos en su día a día. Es una solución rápida, segura y tenés todas las funciones en un solo lugar; añadió Juan Carlos Ormaechea, Head of Openpay Argentina
Openpay ofrece a sus clientes la posibilidad de cobrar sus ventas con tarjetas de crédito, débito y prepagas a través de tres herramientas: Link de Pagos, Código QR y Lector de tarjetas inalámbrico desde el celular y ofrecer pagos en cuotas. El cliente puede realizar sus ventas de forma presencial u online.
El cliente puede elegir el plazo en el que quiere cobrar sus ventas y por lo tanto, las comisiones del servicio. Openpay no aplica comisión por mantenimiento o permanencia, las comisiones se aplican por cada operación que realice el cliente.
Los fondos se acreditan en el plazo elegido en una cuenta digital, vinculada a una CVU, y el cliente cuenta con la posibilidad de transferirlos sin cargo a su cuenta bancaria u otra cuenta digital, sea propia o de un tercero.
El servicio se disponibiliza a través de una App que se instala en un dispositivo y también desde la web, para la visualización de un Panel de control de ventas e información adicional sobre la actividad del cliente.
Openpay opera con OpenControl, un sistema inteligente para la prevención del fraude que permite optimizar procesos y brindar confianza al comercio y al usuario final. Además, cuenta con la certificación ISO 27001, una norma internacional para sistemas de gestión de seguridad de la información.