En la 22º edición de los ‘Global Finance Best Investment Bank Awards’, revista estadounidense y experta en mercados financieros, reconoció a BBVA como el mejor banco de inversión del mundo en financiación sostenible, un reconocimiento a escala mundial a su esfuerzo constante por ofrecer a sus clientes un amplio abanico de productos y soluciones de banca de inversión y acompañarlos en la transición hacia un futuro más sostenible. La publicación ya premió a la entidad con los títulos de mejor banco de inversión de financiación sostenible en Europa occidental y América Latina en la edición de 2020.
Este reconocimiento constituye un respaldo que anima a seguir por el camino emprendido en febrero de 2018, cuando BBVA anunció su Compromiso 2025, la estrategia de la entidad para combatir el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible. Esta hoja de ruta, en línea con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, ayudará al banco a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a alinear su actividad con un escenario de 2ºC y a lograr un equilibrio entre las inversiones en energía sostenible y combustibles fósiles. Esta estrategia se basa en tres líneas de acción –financiamiento, gestión y compromiso– y será la guía que permitirá al banco movilizar 100.000 millones de euros en finanzas verdes, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera hasta 2025. A cierre de 2020, el banco ya ha movilizado más de 50.000 millones de euros.
BBVA tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes corporativos e institucionales con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado.