BAT anunció ayer su adhesión a la campaña respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Race to Zero“ y asumió el compromiso de disminuir sus emisiones netas a cero para el 2050, en el marco del Día de Acción por el Clima.
Limitar el aumento de la temperatura mundial promedio a 1,5°C por encima de los niveles previos a la revolución industrial exige de una acción total e integral y las empresas tienen un rol primordial para lograrlo. Por ese motivo, BAT realineará sus actuales objetivos de sostenibilidad con esta trayectoria y se comprometerá a disminuir para el 2050 a cero las emisiones netas en su cadena de valor.
El compromiso de BAT se anticipa a importantes hitos mundiales de la lucha contra el cambio climático, incluida la Cumbre del G20 en octubre de 2021 y la COP26.
Kingsley Wheaton, Chief Marketing Officer de BAT, declaró: “Nuestro objetivo de crear “A Better Tomorrow” (Un Mañana Mejor) garantiza que la sostenibilidad esté en el centro de todo lo que hacemos. Por lo tanto, nos enorgullece apoyar la campaña “Race to Zero”.
BAT logró en 2020 una reducción del 30,9% en las emisiones de sus operaciones, con lo que contribuyó a una reducción del 37,4% respecto del nivel inicial de 2017. Además, fue designada como una de las Líderes Climáticos de 2021 por el Financial Times, un ranking europeo que reconoce a las principales 300 de entre 4000 compañías que lograron la mayor reducción de las emisiones básicas de gases de invernadero en relación con sus ingresos entre 2014 y 2019.
Alejandro Riomayor, General Manager BAT Chile y Argentina, comentó: “Este compromiso asumido con ‘Race to Zero Campaign’ no es algo nuevo, ya que la sustentabilidad es parte integral de todos los aspectos de nuestro negocio”.
En Chile, la fábrica de Casablanca ya ha sido certificada como Carbono Neutral bajo la norma PAS 2060, una meta que estaba programada para 2025. La fábrica de Casablanca redujo el 27% del volumen de agua capturada del medioambiente y reutilizó el 39% del mismo. Es la tercera fábrica de BAT a nivel mundial, y la primera de BAT en Sudamérica, que más agua logró reciclar.
La planta de San Fernando redujo en un 50% el volumen de agua capturada del medio ambiente, en comparación con el año 2017 y reutilizó el 17,5% de la misma.
En Argentina, la fábrica de Pilar ya superó los objetivos fijados al trabajar en la optimización de uso de agua y de energías renovables, con fuertes campañas de concientización sobre el impacto en todos los procesos.