Banco Galicia lanzó dos campañas para ayudar a los damnificados y a quienes combaten los incendios en la provincia de Corrientes, bajo la premisa #GaliciaPorCorrientes.
Las campañas comprenden tanto la donación de equipo necesario para hacer frente a esta situación, como la movilización de sus colaboradores y la sociedad en general para recaudar fondos y entregar insumos.
En el primer caso, se trata de la compra de 50 mochilas forestales y monjas, por un valor de $1.000.000. Esto les permitirá a los bomberos que trabajan en el lugar continuar con sus tareas contra el incendio. La entrega de este equipamiento se realizará por medio de la Fundación Bomberos de Argentina.
A su vez, Galicia habilitó la cuenta de su programa de voluntariado corporativo (PRIAR), donde se puede hacer una donación mediante el alias Priar.2019 o bien, si se es cliente mediante Online Banking, opción Donar. El dinero recaudado se destinará para la compra de agua mineral, bebidas hidratantes, barras de cereal, solución fisiológica, antibióticos de depósito, agua destilada, crema de aplicación tópica dérmica, gasas estériles y furacinadas, algodón, cintas de papel, analgésicos, comida enlatada, y elementos de trabajo para los bomberos.
“Tomamos contacto con la Fundación Bomberos de Argentina para que nos oriente y nos ayude a definir los elementos de mayor urgencia para poder colaborar con los damnificados y las personas que están trabajando en Corrientes. Confiamos en que, junto a nuestros clientes y colaboradores, vamos a poder aportar nuestra ayuda y así minimizar los daños que se están produciendo”, declaró Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.