Banco Galicia, junto a Sistema B Argentina, desarrollaron la Línea +B que otorga condiciones competitivas en comparación con otras herramientas financieras, con el objetivo de incentivar el desarrollo del ecosistema de Empresas B, es decir, aquellas que tienen como propósito un impacto positivo social y/o ambiental, además de escala de negocio.
En esta segunda ronda, prestaron $50.154.319 con una tasa 14 puntos porcentuales más baja a la establecida en el sistema general de créditos. De esta manera, Galicia logró un 101% de porcentaje de cumplimiento. “Venimos trabajando en el desarrollo de las finanzas sustentables, con diferentes acciones y herramientas, para acompañar el desarrollo sustentable de este tipo de empresas”, declaró Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad del Banco Galicia.
En esta oportunidad, la entidad financiera llevó adelante una alianza con Sistema B, una organización que se encarga de promover un ecosistema de Triple Impacto que permita a las empresas potenciar su acción positiva para con el ambiente y las personas.
Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B Argentina, expresó: “Es fundamental que el Banco Galicia siga apoyando a las Empresas B desde su propio negocio que es aportando créditos ya que es la forma de darle herramientas económicas y financieras para que estas empresas puedan seguir desarrollando su negocio y escalando su impacto”.
La Línea +B permitió que diversas empresas de triple impacto de todo el país puedan mejorar y modificar instalaciones con lineamientos ambientales, desarrollar productos que posean plásticos de origen vegetal y comprar nuevas maquinarias para impulsar sus negocios.