El premio Ciudadanía Empresaria que otorga AmCham Argentina ya es un clásico desde hace 21 años y es uno de los más importantes del sector. En ese sentido, una de las empresas que se destacan por su participación cada año con varios reconocimientos obtenidos es el Grupo SanCor Seguros, que en la última edición se llevó el premio en la categoría Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas.
Por eso, Futuro Sustentable entrevistó a Betina Azugna, gerenta de Sustentabilidad del Grupo SanCor Seguros, quien dio detalles del proceso de participación y sus expectativas para el próximo año.
Futuro Sustentable: – El Grupo SanCor Seguros tiene la sustentabilidad en su ADN. ¿Cuál fue el desafío para presentarse en el concurso y haberlo ganado?
Betina Azugna: – Tenemos una historia larga con el premio Ciudadanía Empresaria. Nos presentamos varias veces, y en las últimas veníamos ganando. Siempre es un desafío, pero esta nueva versión fue un desafío aún más grande, porque cambiaba la forma en la que estábamos acostumbrados. No teníamos muy claro en qué categoría presentarnos, pero por la trayectoria que tenemos de reportes de sustentabilidad elegimos la categoría de Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas, que finalmente ganamos. Para participar, el documento que hay que completar es bastante exhaustivo. Tiene tres preguntas claves e ítems muy comprometidos con la alta dirección. Pero tenemos el ejercicio de reportar durante muchos años, con herramientas que son de las mejores que hay en el mundo. Tenemos alrededor de siete lineamientos que rigen todo nuestro reporte.
FS: – ¿Qué cambió una vez que ganaron el premio?
BA: – El premio es un aspecto muy importante para sumar al éxito de un buen proceso de responsabilidad social empresaria, a la buena reputación de la empresa, al sano ejercicio del negocio.
FS: – ¿Cómo se preparan para la próxima edición?
BA: – Estamos pensando en qué categoría presentarnos en la próxima edición. Y, además, estamos sumando a clientes o emprendedores. Nos enteramos que un cliente nuestro de Bariloche certificó con un sistema B, y creemos que podemos acompañarlo a que se presente.