En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, durante las vacaciones de invierno, y con la intención de vincular esta fecha patria con la valorización del agua, AySA invita a la comunidad a conocer más sobre el pasado, presente y futuro de este recurso en el Palacio de las Aguas Corrientes.
Para ello, en el Museo del Agua que allí funciona, el público podrá descubrir cómo vivían los patriotas argentinos, en tiempos de aguateros, aljibes y bacinillas, tiempos en los que, de alguna manera, lo cotidiano se convertía en un verdadero desafío.
Asimismo, en la Biblioteca, ubicada también en el Palacio, habrá juegos, talleres de dibujo y origami, shows de cuentos, títeres y música, con el objetivo de que los más chicos se diviertan, mientras reflexionan sobre la importancia del agua. Como cierre de las actividades, se propondrá a los asistentes que realicen una “declaración de compromiso”, mediante mensajes escritos sobre el cuidado de este vital elemento, que se exhibirán en un mural con forma de escarapela gigante.
Estos festejos comenzarán el lunes 11 y se extenderán hasta el viernes 29 de julio, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, en Riobamba 750 1° piso.