El staff de Minería de la provincia de Santa Cruz presentó, ayer por la tarde, a la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; a la subsecretaria de Minería, Mercedes Arguello; y a la directora provincial de Asesoría Técnica, Nina Bocchetto Becerra.
Este es el diagnóstico de trabajo que se realiza respecto a la incorporación de políticas de género y mujeres en la actividad. “Celebramos que las empresas de una de las actividades más importantes de nuestra provincia en materia de generación de empleo y divisas, trabajen y se comprometan en la aplicación de perspectiva de género, un paso importante para acortar la brecha de género en este ámbito laboral”, destacó la ministra Silvina Córdoba.
En base a los resultados obtenidos, desde la minera plantearon un plan de acción a seguir para los próximos meses, el cual promueve la capacitación y la incorporación de mujeres en la minería. En este sentido, la ministra de la Producción declaró: “Desde el gobierno provincial, trabajamos siempre en la creación de trabajo genuino y creemos en que las oportunidades deben ser para todos y todas de manera equitativa, por eso es importante que se gesten estas mesas de diálogo y estos procesos de compromisos que permitan a las mujeres avanzar en el terreno de la minería”.
Al finalizar, acordaron una serie acciones a llevar a cabo, las cuales incluyen charlas en las escuelas secundarias y capacitaciones internas vinculadas al tema, entre otras.
“Uno de los ejes fundamentales de la gestión de nuestra gobernadora Alicia Kirchner, es el desarrollo de políticas y acciones que impulsen la equidad e igualdad de oportunidades para las mujeres en todas las actividades productivas que se desarrollan en Santa Cruz, por ello vemos con buenos ojos el impulso de esta empresa que comienza a ser parte de la transformación que queremos y por la que trabajamos”, finalizó la ministra.