El Día Mundial del Reciclaje (18 de marzo) fue celebrado por el Arsenal Football Club y Ball Corporation, líder mundial en envases de aluminio sostenible, con el lanzamiento de la última edición de su serie de contenidos de redes sociales, que celebra la sostenibilidad y la comunidad y destaca que las cosas buenas suceden cuando reciclas.
En el video, las estrellas del Arsenal Gabriel Martinelli, Eddie Nketiah y Matt Turner sorprenden a cinco campeones de reciclaje de una escuela local en el Centro de Entrenamiento Colney.
Los Gooners -como se llama la afición del equipo- de 12 años son de una escuela en el norte de Londres, cerca del Emirates Stadium, y participaron en el desafío “Premier League Inspires” de este año, con el tema de la sostenibilidad en la comunidad. Los estudiantes llamaron la atención con ideas para una campaña de redes sociales para activar el reciclaje entre la base de fanáticos del Arsenal con un juego interactivo que enseña qué se puede y qué no se puede reciclar.
El video muestra a las chicas recorriendo el campo de entrenamiento, sorprendidas por la aparición de tres estrellas del Arsenal, junto con la mascota del equipo, Gunnersaurus. Además de hacerles preguntas a los jugadores, las cinco participantes también compitieron en una trivia sobre reciclaje y juegos técnicos de fútbol con ellos.
El contenido destaca que el aluminio es infinitamente reciclable y las latas son los envases de bebidas más reciclados del mundo. La tasa de reciclaje de latas del Reino Unido ahora es del 82%, con una tasa europea del 73%.[1]
La serie está disponible en este enlace, así como en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram del Arsenal.
Esta asociación de larga data tiene como objetivo resaltar que todos tienen un papel que desempeñar cuando se trata de reciclar, brindando la emoción y la alegría del fútbol a las comunidades y fanáticos por igual.
Marcel Arsand, Director de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Ball Beverage Packaging EMEA, indicó: “Arsenal comparte nuestro compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje, y estamos encantados de asociarnos con una marca global tan icónica para compartir nuestro mensaje de que las cosas buenas suceden cuando reciclar”