tras conocerse el resultado de las elecciones, Futuro Sustentable conversó con un referente del Frente de Todos, Daniel Arroyo, diputado nacional.
Futuro Sustentable: – Uno de los talones de aquiles de este gobierno fue lo económico, y también lo social. ¿Creés que la diferencia de puntos con el Frente de Todos tuvo que ver con eso?
Daniel Arroyo: – Durante este tiempo ha habido una caída muy fuerte en materia social. Hay 300 mil personas que quedaron sin trabajo, y los que tienen no llegan a fin de mes porque las paritarias no pueden seguir a la inflación. Lo mismo sucede con los docentes, con los fleteros, con los que hacen changas. La situación ha sido muy difícil.
FS: – El Gobierno Nacional no lo vio o no pudo con esto. Ustedes, ¿desde qué lugar trabajarían?
DA: – Primero, hay que parar la caída. Los problemas más grandes son los costos de los alimentos y la deuda de las familias. A esos temas vamos a apuntar con un plan dirigido a la canasta básica y a un sistema de créditos accesibles para desendeudar a los ciudadanos. Además, generaremos trabajo y cuidaremos industrias donde trabajan mujeres y jóvenes, por ejemplo, la industria textil.
FS: – Las medidas de control de cambios, ¿deberán seguir en el próximo gobierno?
DA: – No creo que sea momento para hablar de eso. Alberto ha sido claro en que avanzará en relación al mercado interno, fundamentalmente.
FS: – ¿Cómo se sale de la emergencia alimentaria?
DA: – Hay un problema de hambre, de malnutrición y de calidad nutricional en Argentina. Nosotros no solamente buscamos trabajar en el hambre, sino que también armamos un sistema vinculado con una canasta básica saludable, para que las familias dejen de comer fideos, harinas o arroz todo el tiempo.