En el Día Mundial de los Océanos, que este año se celebra bajo la temática “Innovación para un océano sostenible”, Cancillería ratificó su compromiso con el uso sostenible de los océanos.
“La Argentina está fuertemente comprometida con la conservación y el uso sostenible de los océanos, compromiso que se refleja en el trabajo activo de la Cancillería en los foros internacionales vinculados a los océanos, al derecho del mar y a cuestiones de pesquerías”, señalaron desde ese Ministerio.
En ese sentido, informó que creó la Coordinación de Política Oceánica y Atlántico Sur, en el marco de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, presidida por Daniel Filmus, con una “fuerte vocación para apuntalar el rol de liderazgo en cuestiones relativas a la preservación del medio marino y sus recursos”.
“La Argentina es también su mar, con espacios marítimos que duplican su territorio. Esta fecha nos sirve para reflexionar cómo los océanos impactan en nuestras vidas y de qué manera nuestras actividades los afectan”, señaló Cancillería.