El yacimiento industrial minero Gualcamayo, de Minas Argentinas S.A., aportará los 18 millones de pesos que demandará la obra de conexión de agua potable entre San José de Jáchal y las zonas de Costa Canal Sur, El Rincón y San Roque. Los recursos provendrán del Fondo Fiduciario que la mina aporta para obras de infraestructura para Jáchal.
Los fondos se invertirán en dos obras distintas: por un lado, se destinarán unos 4 millones de pesos en llevar la red troncal de agua potable desde San José de Jáchal hasta la Calle Costa Canal, entre calles Florida y Calle Vieja. Esta obra permitirá abastecer a unas 20 familias que viven en ese sector y que no contaban con red domiciliaria de agua potable y beneficiará, también, al futuro Barrio 17 de Octubre.
La segunda obra es más compleja y estratégicamente más importante. Consiste en el refuerzo por calle San Juan al este de San José de Jáchal e interconexión con el sistema de la localidad de San Roque. Esta red troncal permitirá, además, beneficiar a los pobladores del distrito El Rincón. El sistema de cañerías que está instalado actualmente es insuficiente para dotar de agua potable a todos los habitantes de esas zonas y ha merecido diversos reclamos por parte de los vecinos en los últimos años.