Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, junto a Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional, y Lautaro Erratchú, al presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), firmó ayer un convenio para la realización de diversas obras en los parques nacionales Talampaya, Tierra del Fuego y El Palmar, área protegida que fue sede del anuncio.
Este convenio permitirá la pavimentación de los 6 kilómetros del tramo final de la Ruta Nacional 3, que conecta la ciudad de Ushuaia con el Parque Nacional Tierra del Fuego y es la vía por la cual transitan visitantes, prestadores turísticos y trabajadores del área protegida durante todo el año. Además, se realizará un nuevo esquema de distribución vial en la portada de acceso con la pavimentación de 600 metros y se colocarán tres cabinas en diagonal, que ensanchará el camino para distribuir el flujo de visitantes.
Por su parte, en la provincia de La Rioja se asfaltará el camino de 13 kilómetros de la Ruta 76, que se utiliza para acceder al principal sector de uso público del Parque Nacional Talampaya, por el que transitan los vehículos de la concesionaria que realiza el emblemático paseo al Cañón y otros atractivos.
Por último, en el Parque Nacional El Palmar, de Entre Ríos, se realizará el cambio y la construcción de alcantarillas, con sus respectivas cabeceras, la consolidación de la traza vial en sectores específicos de camino interno de uso público del área protegida, perfilado de la toda la traza de circulación, enripiado del camino y tareas de desmalezamiento, y rehabilitación de cunetas y aliviadores.
Sobre la nueva infraestructura, el titular de la cartera de Ambiente nacional aseveró que “es un motivo de felicidad”, y afirmó que se trata de “una reparación que supone el aumento de la cantidad de visitantes y la oferta de turismo sostenible” de los mencionados parques nacionales.