El Gobierno nacional completó la recepción de ofertas para la construcción de la obra de Control de Inundaciones Sarmiento en Río Gallegos, Santa Cruz. Asimismo, anunció la convocatoria de “manifestación de interés” para la Planta Potabilizadora y el acueducto de 30 kilómetros en esa capital, y para el Acueducto Norte que beneficiará a Caleta Olivia, Puerto Deseado y otras localidades del norte santacruceño.
El acto fue encabezado por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, y el secretario de gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, César Guatti, quien recibieron a los tres oferentes, con un presupuesto inicial estimado en $ 214 millones a agosto de 2016 (por lo que seguramente habrá variaciones en el costo).
De acuerdo con Bereciartúa, funcionará todo por gravedad, sin estaciones de bombeo, con menos mantenimiento y gasto de energía. “Con un plazo de ejecución de 24 meses, la obra tendrá un impacto directo, a partir del centro de la ciudad, en más de 45.000 habitantes”, destacó.