El próximo 22 de abril, fecha en que se celebra el Día de la Tierra, la sede neoyorquina de Naciones Unidas será sede del acto de inicio del proceso de firmas del Acuerdo de París.
Pese a solemnidad de la jornada –en que estarán presentes representantes de más de 150 países–, esta tendrá un espacio para la simpatía y la divulgación entre el gran público. Tal es así que allí se cerrará la primera gira mundial del pájaro rojo (un muñeco que simula un pájaro cardenal) de los Angry Birds, en su nuevo papel de embajador honorífico de la ONU para el medio ambiente.
El popular personaje recibió el encargo de defender el medio ambiente, con especial atención a la lucha contra el cambio climático, de manos del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un acto celebrado el pasado 21 de marzo.
La campaña, que culmina su primera fase el 22 de abril, está copatrocinada por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y Sony Pictures, y busca que “el ciudadano común alegre a los pájaros enojados tomando medidas sencillas contra el cambio climático”.
Entre las actividades propuestas, se destaca que los ciudadanos tomen fotografías mostrando sus compromisos con el medio ambiente y el clima, y que las comparta posteriormente a través de las redes sociales, con el hashtag #AngryBirdsHappyPlanet.