La firma mendocina Alfa Service, dedicada al servicio de transporte y tratamiento de residuos de tipo industrial, proyecta expandirse mediante el formato de franquicias a nivel nacional e internacional.
La Directora Ejecutiva, Gabriela Morillas, explicó que la idea consiste en la entrega del know how de la empresa en lo que hace a servicios ambientales, específicamente en la gestión de residuos. Para ello la Planta de Alfa Service base Mendoza ubicada en el Parque Industrial Provincial de Luján de Cuyo, fue constituida como centro de investigación, desarrollo e innovación donde se capacitarán los futuros franquiciados.
El lanzamiento comercial de las franquicias está proyectado para fines del año 2015. La meta es instalarse con este sistema en algunos países de Centroamérica y Sudamérica y en algunas provincias de la Argentina con desarrollo industrial similar al de Mendoza.
En otro orden, Alfa Service trabaja en la ampliación de sus actividades. En este sentido prevén aumentar la capacidad actual de la planta que hoy está en el rango de 400 m3 mes aproximada de tratamiento de residuos para llevarlo a 4.000 m3 mes. También ampliarán dos líneas de proceso existentes, además de agregar dos líneas de procesos más que tratarán otros tipos de residuos. “Una de las ventajas más ponderables de esta planta es que se auto sustenta, autoabasteciéndose de materia prima como agua o energía, dependiendo mínimamente de las fuentes de suministro externos como producto de la recuperación de los residuos”, agregó Morillas.
La empresa
Investiga, diseña y desarrolla procesos de tratamiento de residuos, basados en los principios de producción limpia y como resultado del tratamiento de los desechos obtiene un combustible alternativo de valor comercial llamado ALCOM 9000 ® para uso en calderas entre otros.